Muere el rey de Arabia Saudí a los 90 años
El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se ha convertido en el nuevo rey tras el fallecimiento de su hermano Abdalá bin Abdulaziz por una neumonía.
Publicidad
Actualizado:
RIAD.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, ha muerto en torno a la 1 de la madrugada hora local (22.00 GMT), a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado.
Publicidad
Comprometido con las causas humanitarias, desde 1956 dirigió varios comités de ayuda a los damnificados de terremotos e inundaciones
El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se ha convertido en el nuevo rey de Arabia Saudí después de la muerte de su hermano Abdalá.
Hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro de su sucesor el rey Abdalá, fallecido este jueves, Salman recibió una educación religiosa impartida por los más cualificados ulemas del reino.
Publicidad
Asiduo de Marbella, visita cada verano esta ciudad costera malagueña donde posee un palacio
Tras la muerte del anterior heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, el 16 de junio de 2012, Salman fue designado nuevo heredero al trono y viceprimer ministro, sin perder su cargo como titular de Defensa.