Muere el presidente de la Federación Mexicana de Caza arrollado por un búfalo cuando trataba de abatirlo
Mario Alberto Canales Najjar se encontraba a unos 30 metros del animal tratando de abatirlo cuando este le embistió con dureza causándole múltiples fracturas y hematomas.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
Mario Alberto Canales Najjar, abogado, experto cazador, y presidente de la Federación Mexicana de Caza, moría este viernes a los 64 años tras ser embestido por un búfalo de más de una tonelada al que previamente había disparado en la provincia de Entre Ríos, noreste de Argentina.
Publicidad
El suceso tuvo lugar en el coto de caza Punta Caballos, situado en el departamento de Gualeguaychú, a unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires. Canales Najjar trató de abatir al animal con su fusil cuando este arremetió contra él causándole la muerte.
Tal y como ha detallado el diario argentino UNO, el cazador se encontraba a unos 30 metros del animal tratando de abatirlo con su rifle 408. Uno de los acompañantes disparó varias veces contra el animal al ver que este se avalanzaba sobre Canales Najjar. Según las primeras investigaciones, el búfalo recibió cinco tiros en total.
Al tratarse de una zona sin cobertura y de difícil acceso para ambulancias y personal médico, Canales Najjar hubo de ser transportado a lomos de una camioneta particular y trasladado en estado de shock al hospital, donde ingresó ya sin vida.
Publicidad
La autopsia ha revelado que el que fuera presidente de la Federación Mexicana de Caza sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales.