Este artículo se publicó hace 15 años.
Miles de votantes participan en Madrid
La colonia ecuatoriana acude masivamente a votar y la mayoría por Correa
Si de la comunidad ecuatoriana en Madrid dependiese, Rafael Correa saldría por la puerta grande. La de la plaza de toros de Vistalegre, donde este domingo se instalaron las urnas para que votaran los 36.445 ecuatorianos empadronados. La afluencia fue multitudinaria a pesar de la lluvia.
La mayoría de los votantes aseguran estar viviendo un momento crítico y piden al próximo mandatario "ideas" para su país. "Correa ha impuesto muchas restricciones, pero debe seguir al frente", afirmaba Nuvia Naula, una joven que ve al actual presidente como "el líder que necesitamos para salir adelante".
Romel Núñez, uno de los coordinadores de los comicios, declaraba que la conciencia política de la comunidad ecuatoriana ha aumentado con los años. Partidario de Correa, aseguraba que lo que distingue al líder ecuatoriano es "que su estrategia ataja los problemas de raíz". Otros como Matilde, que regresará este otoño a Ecuador tras ocho años en España, también confían en la continuidad del actual presidente pero exigen "que haga algo ya".
En el interior de Vistalegre se vivió una jornada de esperanza. Nelson Pérez, que ya votó en los comicios de 2007, aseguraba: "Ecuador necesita un giro político. Yo quiero un cambio y ese cambio lo representa Álvaro Noboa".
No obstante, la normalidad en la mañana electoral fue alterada por varios casos como el de Paola, que regresó a su casa sin votar por no haberse empadronado correctamente. "La gente no sabe qué tiene que hacer, ¡que venga Correa o que mande a alguien a organizarlo!", protestaba acalorado otro de los afectados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.