Un médico español secuestrado en el noroeste del Congo
El galeno español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial que fue capturada por los rebeldes de la etnia enyele
Publicidad
Las autoridades españolas hacen gestiones para localizar a un médico español presumiblemente secuestrado por rebeldes de la etnia enyele en el noroeste de la República Democrática del Congo, según ha confirmado el Consulado de España en Kinshasa.
Publicidad
El médico se llama Mario Zarza Manresa y "podría estar retenido" por los rebeldes en una zona remota de la provincia Ecuatorial de la RDC, de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno de Kinshasa.
Según Mende, el galeno español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial, la "Malaïka", que fue capturada por los rebeldes en esa zona de la provincia Ecuatorial congoleña.
"El doctor Salsa está en manos del número uno del grupo terrorista", afirmó Mende.
Publicidad
Se ha confirmado la muerte de tres miembros de la Misión de la ONU en el Congo
Además el ministro congoleño de Comunicación informa de la muerte en esos ataques de siete miembros de las Fuerzas Armadas congoleñas (FARDC), tres de la Misión de la ONU en el Congo (MONUC), un piloto sudafricano, un ghanés y un uruguayo, además de dos civiles.
Publicidad
Por su parte, los rebeldes tuvieron 21 muertos, tres de ellos linchados por la población de Mbadaka, un herido y 38 de sus componentes han sido capturados.
Los rebeldes, según señaló el ministro y portavoz del Gobierno, se denominan Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados y lo encabeza Ibrahim Mangbama.
Publicidad
Los enfrentamientos se iniciaron el domingo pasado, cuando los soldados descubrieron en Mbandaka un grupo de rebeldes enyele armados en una embarcación procedente de Kinshasa y, posteriormente, varias docenas atacaron el aeropuerto, de donde fueron desalojados con apoyo de la MONUC el lunes.