Tsipras: "No creemos en el acuerdo, pero estamos obligados a aceptarlo"
Tsipras agotó "todas las soluciones posibles"
Publicidad
Actualizado:
ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido hoy al Parlamento heleno votar por las duras reformas impuestas por Europa al afirmar que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.
Publicidad
Al tiempo que el Parlamento heleno debatía las medidas pactadas por el primer ministro, miles de personas se manifestaban en el centro de Atenas para protestar contra dicho paquete de reformas. La confederación de sindicatos del sector público (ADEDY), que hoy había convocado una huelga de 24 horas contra el acuerdo, reunió en la plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, a unas 2.500 personas, según cifras de la policía.
Para los miembros de Syriza críticos, el pacto conocido el lunes por la mañana es "resultado de las amenazas" de los acreedores, que plantearon un "ahogo económico", según el portal del semanario Proto Thema. En este sentido, han reprochado que incluya "términos de supervisión humillantes que son destructivos" para Grecia y su ciudadanía.
Tsipras agotó "todas las soluciones posibles"
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha justificado ante sus compañeros de SYRIZA que agotó "todas las soluciones posibles" antes de firmar el acuerdo con el que su país obtendrá un tercer rescate, reprobado por más de la mitad de la cúpula de la coalición de izquierdas gobernante. "Intentamos negociar lo mejor que pudimos. Nadie puede dudar de las intenciones y de los esfuerzos del Gobierno para lograr una solución aceptable", ha explicado Tsipras, que se ha reunido con el grupo parlamentario de SYRIZA, según el periódico 'Kathimerini'.