"Esta mañana estaba siguiendo a mi secretaria para tirármela..."
Silvio Berlusconi responde con una nueva historieta sexual, a la pregunta: "¿Allegri le recuerda a Capello?"
Publicidad
El vídeo había desaparecido misteriosamente, pero fue emitido en directo ayer por el programa Annozero de Michele Santoro en Rai3 y es recogido hoy por el diario Il Fatto Quotidiano. Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, respondió de la siguiente manera a una pregunta de los periodistas deportivos tras un partido del Milán: "Esta mañana estaba siguiendo a mi secretaria para tirármela encima de la mesa, cuando ella me dice: "pero presidente, lo hemos hecho hace dos horas", y yo le respondo, ¿ves?, es que me falla la memoria".
Publicidad
Como contó el presentador del programa, no se conoce la fecha del vídeo, aunque debe ser bastante reciente visto que a Il Cavaliere le están preguntando por Allegri, entrenador del Milán esta temporada.
Santoro, que criticó el hecho de que ningún medio hubiera publicado la enésima salida de tono de Berlusconi, se refirió a un reciente reportaje elaborado por la web francesa Slate, en el que se analizan las 44 "gilipolleces más memorables" de Il Cavaliere en los últimos 10 años.
Como era de esperar, el 22,8%, las más numerosas, son frases de carácter sexista. Los insultos a la oposición y chistes variados representan el 19,3% respectivamente. Un 15,8% son frases xenófobas y un 7% homófobas.
Publicidad
Si la propensión de Berlusconi a excederse verbalmente supone ya un problema en sí, porque no se corresponde con el comportamiento esperado del primer ministro de un país serio, lo es más aún el hecho de que la mayor parte de este tipo de frases las pronuncie en ruedas de prensa o en canutazos de los periodistas (el 34% de las ocasiones), o delante de grupos de jóvenes (el 12%), por lo que su imagen queda cada vez más y más expuesta.