Macri subirá inmediatamente las tarifas del gas y el agua un 300%
El aumento se aplicará en las facturas de abril. El nuevo Gobierno argentino defiende que servirá para "promover inversiones en exploración y explotación" de gas a fin de "garantizar su abastecimiento".
Publicidad
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy las nuevas tarifas del gas y el agua, que supondrán aumentos en las facturas del 300% de media, en el primer caso, y de hasta un 375% en el segundo servicio, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Estos aumentos se suman a los de las facturas de la luz de hasta el 600%, y al aumento del 100% en las tarifas del tren y el autobús
En la resolución, el Ejecutivo de Mauricio Macri señala que las subidas se hacen para "promover inversiones en exploración y explotación" de gas a fin de "garantizar su abastecimiento". En cuanto al agua, las subidas se aplicarán en la zona de cobertura de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA), que distribuye en la capital y su cinturón metropolitano, donde se concentra más de un cuarto de la población del país. El agua también contará con una tarifa social para los hogares con menos ingresos.