Lula da Silva manda un mensaje de tranquilidad tras cuatro días ingresado en el hospital
El presidente de Brasil fue operado de urgencia este lunes cuando le drenaron un hematoma intracraneal que le detectaron tras sufrir dolores de cabeza provocados por una caída que sufrió en el mes de octubre.
El jefe de Estado brasileño, Lula da Silva, ha publicado en sus redes sociales un mensaje asegurando que "en breve" podrá volver a su casa y "seguir trabajando y cuidando de cada familia brasileña". El mensaje iba acompañado de un vídeo del presidente caminando por el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, mientras hablaba y reía con Rosângela Janja da Silva, la primera dama, y Marcos Stavale, su neurocirujano.
El mandatario brasileño ha agradecido el apoyo de los brasileños, a los que les ha transmitido tranquilidad, declarando que se encuentra "firme y fuerte". "2025 está llegando y tenemos muchos encuentros por Brasil y por el mundo", ha afirmado Lula, añadiendo que el apoyo recibido hace que se mantenga "siempre listo para seguir".
Lula da Silva fue operado de urgencia el pasado lunes, cuando le drenaron un hematoma intracraneal que le detectaron tras sufrir dolores de cabeza fuertes. El Hospital ha difundido un boletín en el que informan de que ha sido transferido a una unidad de cuidados semiintensivos, que se encuentra "lúcido y orientado" y que se ha alimentado con normalidad.
El pasado 19 de octubre, Lula sufrió una caída en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada. Tras este accidente, Lula recibió cinco puntos de sutura en la nuca, lo que le ha ocasionado los fuertes dolores de cabeza.
El jefe de Estado brasileño tuvo que pasar este jueves por segunda vez por quirófano por prevención, tratándose de una intervención de menor riesgo para reducir el riesgo de nuevas hemorragias intracraneales.
Sus médicos han informado de que se prevé que sea dado de alta el lunes o martes de la próxima semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.