Banderas y camisetas en apoyo a Lula y Bolsonaro llenan Brasil: así se desarrolla la segunda vuelta de las elecciones
Los brasileños son llamados a votar este domingo para elegir entre el expresidente izquierdista Lula Da Silva y el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras una campaña llena de tensión entre los dos candidatos.
Publicidad
brasilia, Actualizado:
Brasil vota en una jornada electoral incierta
Los brasileños están llamados a votar este domingo para elegir presidente en una segunda vuelta electoral cargada de incertidumbre. Las encuestas desechan una futura reelección del actual presidente, Jair Bolsonaro, y le dan la victoria al exmandatario de izquierdas Lula Da Silva.
Publicidad
El candidato Lula, después de votar
En la primera vuelta Lula consiguió el 48,4% de los votos, frente al 43,2% de Bolsonaro, y en la segunda vuelta, el candidato de izquierda llevaría una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el actual presidente, según las últimas encuestas.
El actual presidente Jair Bolsonaro, en su colegio electoral
Los dos candidatos a la Presidencia, que han dividido al electorado como no se había visto en la Historia reciente de Brasil, apuraron hasta el último instante del sábado para cerrar una encarnizada campaña que se ha prolongado por dos meses y medio.
Una cabinas de votación, en un colegio electoral de Brasil
En estas últimas semanas, Lula y Bolsonaro se han centrado en convencer a los indecisos y absentistas, que en la primera vuelta llegaron al 20%, pese a que en Brasil el voto es obligatorio.
Publicidad
Bandera de Lula, en un centro de votación
Lula sigue con una amplia ventaja en la región nordeste y entre la población más pobre. Bolsonaro despunta entre los más ricos y el influyente electorado evangélico.
Los brasileños en Suiza también votan
Los ciudadanos emigrados también eligen presidente. Como en Suiza, los brasileños votan este domingo en España. La jornada transcurre tranquila.
Publicidad
Lula besa su papeleta electoral
Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo para elegir entre la continuidad del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y la vuelta al poder del exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva.