Este artículo se publicó hace 2 años.
Localizan las huellas del hombre arrestado en el arma utilizada para intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner
La Justicia del país ha recibido este lunes los resultados periciales que han hallado los rastros de ADN de Fernando Andrés Sabag Montiel, el individuo que fue arrestado tras el ataque.
Madrid-Actualizado a
El informe sobre las huellas del arma que se posicionó a escasos centímetros del rostro de Cristina Fernández de Kirchner ha determinado que, efectivamente, Fernando Andrés Sabag Montiel empleó el artefacto. El individuo fue arrestado tras el intento de asesinato. Su novia también fue detenida en la ciudad de Buenos Aires este lunes.
La Justicia del país ha recibido los resultados periciales que han hallado los rastros de ADN del acusado sobre la pistola Bersa calibre 32. De esta forma se disipan las dudas, gran parte de ellas promovidas por sectores de la extrema derecha, que señalaban que el arma secuestrada no era la que se veía en los vídeos en manos del atacante.
Esta información complementa otros datos de la investigación, que está bajo secreto de sumario. La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomarán declaración indagatoria a Brenda "Ámbar" Uliarte, la novia del agresor, según recoge la agencia Télam.
Además, los investigadores están barajando distintas vías para recuperar la información del teléfono de Sabag Montiel, que fue reseteado mientras estaba a disposición del juzgado de Capuchetti. El arrestado intentó matar a la vicepresidenta de Argentina y gatilló dos veces su arma, pero el disparo nunca se efectuó porque, si bien tenía un cargador con balas, no había ninguna en la recámara de salida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.