El líder del Estado Islámico huye de Mosul ante la inminente conquista por parte de las fuerzas iraquíes
Al Bagdadi podría haberse trasladado a a Al Raqa, como otros dirigentes de los yihadistas. Las fuerzas iraquíes toman más barrios de Mosul y se preparan para irrumpir en el aeropuerto
Publicidad
Actualizado:
ERBIL (IRAK).- El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, ha huido de la ciudad iraquí de Mosul, según el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Hamadi al Sultan, que auguró una derrota "inminente" de los extremistas.
Publicidad
El gobernador no precisó el paradero del líder yihadista, ni si este habría huido a la ciudad siria de Al Raqa, como otros dirigentes y combatientes del grupo. Al respecto, Al Sultan afirmó hoy que los principales dirigentes del EI y los combatientes de nacionalidad extranjera se trasladaron a Al Raqa, el feudo de los yihadistas en Siria, y que en Mosul solo quedan extremistas iraquíes.
Los barrios de Mosul "han sido escenario de un gran avance de la seguridad iraquí que logró victorias ante el EI", subrayó Al Sultan, quien destacó que "la batalla decisiva" contra los yihadistas tendrá lugar "en breve" y "no se prolongaría".