Este artículo se publicó hace 13 años.
Liberados los 30 niños secuestrados en una guardería en Malasia
La Policía decidió asaltar el edificioy liberó a todos los pequeños y cuatro profesores sin que resultaran heridos
La Policía ha liberado finalmente a los 30 niños y cuatro profesores que permanecían secuestrados en una guardería del estado de Johor, en el sur de Malasia desde la pasada madrugada. Tras varias horas de negociaciones, los agentes decidieron finalmente asaltar el edificio lanzando gases lacrimógenos y liberar a los retenidos sin que ninguno haya resultado herido.
Cerca de las nueve y media de la mañana, (cuatro y media de la madrugada en la Península) un hombre armado con un machete y un martillo entró en una escuela de la ciudad de Muar, reteniendo a los pequeños y sus maestros. El secuestrador, durante las negociaciones con la Policía, exigió que se le entregara una pistola amenazando con matar a uno de los niños.
Según informa el diario malasio The Star, el secuestrador ha resultado herido durante el asalto.
Además de efectivos de la brigada especial de la Policía, hasta el lugar se desplazó un psiquiatra, que ha mantenido una breve conversación con el secuestrador en la que éste también ha pedido alimentos. Varias decenas de familiares de los menores se han acercado al edificio de dos plantas en el que se encuentra la guardería.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.