Este artículo se publicó hace 13 años.
La justicia descarta rescatar algunos cuerpos del vuelo de Air France
Los magistrados que investigan el caso desde París han acordado subir a la superficie tan sólo los cadáveres que estén menos dañados
Los cuerpos "demasiado dañados" de los pasajeros que permanecen en el interior del avión que se estrelló hace casi dos años cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París no serán remontados, según indicaron hoy los jueces franceses que investigan la catástrofe.
Así se lo hicieron saber los magistrados en una carta enviada a los familiares de las víctimas del accidente que el 1 de junio de 2009 se cobró la vida de los 228 ocupantes del aparato de Air France.
"Para preservar la dignidad y el respeto de las desgraciadas víctimas y de quienes las lloran, hemos tomado la decisión de no remontar los restos demasiado dañados", indican los jueces instructores en la misiva.
El submarino que trabaja donde se hallan los restos del aparato ha subido a la superficie dos cuerpos
Por el momento, el submarino robotizado que trabaja en el lugar donde se hallan los restos del aparato ha subido a la superficie dos cuerpos en diferente estado de conservación.
Los jueces indicaron que van a ser sometidos a análisis para determinar si se pueden identificar las víctimas a partir de esos restos, que han permanecido casi dos años en el fondo del Atlántico.
Los jueces indican a los familiares de las víctimas que los cuerpos están en mal estad "tras un choque particularmente violento, el tiempo pasado y el entorno" en el que se encuentran.
Además, los magistrados señalan que los cadáveres también sufren deterioro en el proceso de remontado, por lo que anuncian su decisión de "proceder sólo al remontado de las víctimas que se puedan entregar a sus familias en condiciones de ser identificadas".
Junto a los cadáveres, el submarino robotizado ha localizado las dos cajas negras del avión, que llegarán a París el próximo jueves para ser entregadas a los investigadores.
También se ha remontado un motor y otros elementos del avión que deben servir para conocer las causas del accidente.
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