Cargando...

"En la 'jungla' de Calais viven el doble de personas que hace cinco meses en la mitad de espacio"

Los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Xabier Benito denuncian el empeoramiento de las condiciones de vida en el asentamiento y responsabilizan de ello a las políticas europeas: "Gasean diariamente a las casi 10.000 personas que hay en el campamento.
La solución del gobierno de Francia: vallas, gas y violencia".

Publicidad

Varias personas pasean por el interior de 'La Jungla' de Calais. - REUTERS

MADRID.- Los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Xabier Benito han visitado este lunes el campamento de migrantes La Jungla, en la ciudad francesa de Calais. Ambos han denunciado un empeoramiento de las condiciones de las miles de personas que viven en el asentamiento y han responsabilizado de ello a las políticas europeas limitadas a cerrar fronteras.

Publicidad

Para el representante de Podemos, La Jungla simboliza la "cristalización de las desastrosas e ineficaces políticas de la Unión Europea ante la crisis humanitaria: aumento de las medidas securitarias (vallas y desalojos violentos) por encima de los derechos humanos de miles de personas". Según Urbán, "en Calais gasean diariamente a las casi 10.000 personas que se encuentran ahora mismo en el campamento, entre ellas más de 800 menores, 680 no acompañados. La solución del gobierno de Francia: vallas, gas y violencia".

Click to enlarge
A fallback.

Miguel Urbán y Xabier Benito, durante su visita a 'La Jungla' de Calais.

Benito ha criticado que las asociaciones que ayudan a los inmigrantes trabajan en unas condiciones de "desbordamiento absoluto", y también que todos los fondos de los países europeos se dediquen a incrementar la seguridad para impermeabilizar las fronteras. Con Urbán, ha visitado el área del campamento de Calais que no ha sido desalojada, donde hay una pequeña escuela gestionada por voluntarios y una cocina.

Publicidad