Cargando...

Jóvenes mesiánicos aspiran a establecer en Israel un Estado gobernado por la ley religiosa judía

Pequeñas células de colonos judíos están apretando el acelerador. El ataque del viernes contra el pueblo palestino de Duma simplemente forma parte de su estrategia

Publicidad

Jóvenes colonos judíos se enfrentan a la Policía israelí. - REUTERS

Actualizado:

JERUSALÉN.- La policía israelí detuvo ayer a Meir Ettinger, un colono de 23 años a quien los servicios secretos (Shin Bet) y el ejército consideran como uno de los activistas más peligrosos. Es la primera “detención administrativa” desde que el domingo el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobara aplicar a los “terroristas judíos” esta medida que permite encarcelar a un sospechoso, generalmente palestino, sin llevarlo ante el juez.

Publicidad

El Shin Bet y el ejército han visto que se han formado células que están operando cada vez con más violencia contra los palestinos. En el último incidente hasta ahora, los colonos han atacado una casa del pueblo de Duma causando la muerte de un niño de 18 meses y quemaduras muy graves a sus padres y a un hermano de cuatro años. “Ha sido un ataque muy bien preparado”, ha comentado un portavoz de la policía israelí. “Los autores no llevaban sus teléfonos móviles para no dejar ningún rastro”.

Publicidad