Italia socorre a cerca de 1.900 migrantes en un fin de semana
Las personas rescatadas se encuentran en el centro de acogida de la isla de Lampedusa, que tiene capacidad para 400 personas, y serán trasladadas a otros centros del país durante los próximos días.
Cerca de 1.900 migrantes se encuentran en el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas norteafricanas, que tiene capacidad para 400 personas, después de que este fin de semana las autoridades italianas rescataran más de una treintena de embarcaciones.
Según los medios locales, en concreto son 1.860 personas las que se encuentran en el centro de acogida después de que sólo el domingo llegaran diez barcazas con unos 400 migrantes. Mientras que, durante la madrugada, la Guardia Costera localizó otras 12, con 571.
Desde este lunes, se iniciarán los traslados de estas personas a varias partes del país para descongestionar al centro. De hecho, ya está previsto que abandonen Lampedusa en un ferri unos 400 migrantes que serán destinados a Porto Empedocle, en Sicilia. También está organizado un vuelo, que partirá con otros 177 a Bérgamo, en el norte del país.
Junto a los migrantes que lograron sobrevivir a la ruta en patera, este domingo llegó al puerto de Brindisi, en la región de Apulia (sur) el barco de la ONG española Open Arms que en los días anteriores había rescatado en seis operaciones a 299 personas, entre ellos 90 menores y 23 mujeres, procedentes de Sudán, Eritrea, Egipto, Etiopía, Siria, Túnez, Guinea, Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Burkina Faso y Mali.
Los datos actualizados al 7 de julio que publica el ministerio del Interior italiano cifran en 69.137 los migrantes que han llegado a las costas italianas en lo que va de año, respecto a los 30.862 del mismo periodo del año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.