Israel pudo cometer crímenes de guerra en la ofensiva contra Gaza de 2014, denuncia la ONU
"No revisó sus prácticas de bombardear áreas residenciales, a pesar de que eran obvios los efectos en los civiles", apunta la comisión de investigación, que también señala a los grupos armados palestinos.
Publicidad
Actualizado:
GINEBRA.- El Ejército israelí y grupos armados palestinos cometieron durante la ofensiva militar de 2014 abusos que podrían ser considerados crímenes de guerra, según un informe hecho público hoy por la comisión de investigación de la ONU sobre el último conflicto en la Franja de Gaza.
Publicidad
"El hecho de que Israel no revisó sus prácticas de bombardear las áreas residenciales, a pesar de que eran obvios los efectos en los civiles, hace cuestionarse sobre si esto era parte de una política aprobada, al menos tácitamente, al más alto nivel del gobierno", explicita el texto.
"Israel no revisó sus prácticas de bombardear áreas residenciales, a pesar de que eran obvios los efectos en los civiles. Cabe preguntarse si fue parte de una política del más alto nivel del gobierno"
Con respecto a los grupos armados palestinos, la comisión denuncia la "naturaleza indiscriminada de los proyectiles lanzados contra Israel y que tenían como objetivo atacar a los civiles, lo que viola la ley humanitaria internacional y puede constituir crímenes de guerra".