El Estado Islámico toma la ciudad siria de Palmira
Las tropas fieles al Gobierno leal de Bashar Al Assad se retiraron este martes. La ruinas de la urbe siria tomada por el grupo yihadista están en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Publicidad
Actualizado:
BEIRUT.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado este miércoles Palmira, una ciudad clave por sus instalaciones militares y que, además, está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad elaborada por Naciones Unidas, según han informado diversas fuentes en Siria.
Publicidad
La televisión estatal, citada por Reuters, ha venido a confirmar esta noticia al anunciar la retirada de las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad, que llevaban todo el día intentando resistir el último envite de la organización terrorista.
El grupo terrorista ya controla más del 50% del territorio sirio, después de hacerse con la mayor parte del desierto central del país. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.
Además, en la provincia meridional de Deraa, hay grupos que se sospecha que son leales al EI.