Estado Islámico difunde un video con el asesinato de cinco personas a las que acusa de espiar para Londres
Siguen los bombardeos de los aliados
Publicidad
Actualizado:
LONDRES.- El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este domingo un nuevo vídeo en el que muestra el asesinato a tiros de cinco ciudadanos sirios que supuestamente espiaban para el Reino Unido, y en el que uno de los yihadistas amenaza e insulta al primer ministro británico, David Cameron.
Publicidad
En la grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre con la cara tapada salvo los ojos acusa a los ciudadanos sirios de espiar para el primer ministro británico, David Cameron, a quien llama "esclavo de la Casa Blanca".
Este supuesto yihadista añade: "Nuestro país, el Estado Islámico, está aquí para quedarse", y continuará "haciendo la yihad, rompiendo fronteras, y un día invadiendo vuestra tierra", donde impondrá la "sharia" (ley islámica).
El ministerio británico de Exteriores declaró que "examina el contenido" del vídeo difundido hoy por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) donde se muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el Reino Unido. "Tenemos constancia del vídeo y estamos examinando su contenido", afirmó escuetamente un portavoz del Foreign Office.
Publicidad
Siguen los bombardeos de los aliados
De otro lado, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado este sábado un total de 26 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, según un comunicado divulgado por la coalición este domingo.