Cargando...

El Estado Islámico amenaza con castigar a los hombres de Mosul que no se dejen barba

Los que sean advertidos por primera vez  recibirán cincuenta latigazos,  y quienes no lo cumplan a pesar de los avisos podrían ser ejecutados.

Publicidad

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en una de sus pocas apariciones públicas. REUTERS

Actualizado:

MOSUL.- El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Publicidad

El imán de la mezquita Al Wadud, Abu Aisha, del barrio Al Wahda, dijo en su sermón que los que sean advertidos por primera vez por no cumplir con esta norma serán castigados con cincuenta latigazos, como mínimo; y agregó que quienes no lo cumplan a pesar de los avisos podrían ser ejecutados.

Click to enlarge
A fallback.

Algunos expertros afirman que "no hay texto religioso ni versículo coránico que obligue a los musulmanes" la nueva imposición de los yihadistas

Por su parte, el ulema de Mosul, jeque Mohamed al Shamá, explicó que el dejarse barba se considera "suna" (tradición o costumbre del profeta Mahoma), por lo que podría considerarse un deber, pero no obligación.

Publicidad

El Estado Islámico busca imponer su visión extremista del islam en todos los aspectos de la vida diaria

Uno de los habitantes de Mosul, que se identificó como Saleh Mohamed al Yaburi, dijo que la policía de la moral (hisba, en árabe), después del rezo (del viernes pasado), informó a los viandantes de que los que no cumplan con la orden serán castigados con latigazos. "La mayoría de los miembros de ese cuerpo policial portan bastones de madera con los que golpean a los jóvenes y amenazan con latigazos a quienes infrinjan sus normas", denunció Al Yaburi.

Publicidad