Las investigaciones exculpan a los policías, según 'Le Figaro'
Según el diario francés, los dos chicos que murieron el pasado domingo en Villiers-le-bel, no estaban huyendo de un supuesto control policial. Fue un accidente.
Publicidad
Según las primeras investigaciones de la policía a las que ha tenido acceso el diario francés Le Figaro, Moushin y Larami, los dos chicos que murieron el pasado domingo en Villiers-le-bel, en el extrarradio de Paris, chocaron con la minimoto en la circulaban contra un coche patrulla a 70 km/h. La Policía francesa intenta desmontar así las hipotesis que apuntaban a que los chicos huían de un control, lo que podría haber sido la causa del accidente.
Publicidad
Esos análisis se han realizado -siempre según Le figaro, rotativo afín a Sarkozy- tomando como referencia las marcas que quedaron en el coche patrulla despues del impacto. Marcas que habrían sido causadas por la velocidad y por el peso de la minimoto con los dos jóvenes sobre ella (superaba los 200 kilos, según el informe).
Ademas, para despejar cualquier duda sobre si los agentes prestaron atención a los accidentados, se habrían revisado las conversaciones de radio de los agentes. Las investigaciones apuntan a que los policias llamaron a los bomberos a las 17.01 horas, es decir, tres minutos despues del accidente, y las asistencias llegaron al lugar de los hechos nueve minutos y medio más tarde.
Los policías han contado en los primeros interrogatorios cómo uno de ellos le cogía la mano a uno de los chicos para que no perdiera la consciencia.