La investigación sobre los atentados de Bruselas avanza tras la detención del 'terrorista del sombrero'
Los vínculos con los atentados de París
Publicidad
Actualizado:
BRUSELAS.- La investigación de los atentados de Bruselas avanzó hoy con la inculpación de dos hombres, uno de los cuales sería el sospechoso que llevaba sombrero negro en las imágenes del aeropuerto de Zaventem, a la vez que ya se conoce la identidad de 24 de los 31 fallecidos.
Publicidad
El juez de instrucción inculpa a Cheffou por participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas.
La Fiscalía no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN que se realizarán a partir de elementos encontrados en el taxi y en la maleta con explosivos que no estalló. En el registro llevado a cabo en su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, según la Fiscalía.
Los vínculos con los atentados de París
Las investigaciones demuestran que hay vínculos claros entre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y los del pasado martes en Bruselas, como revela la participación en éstos de Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Zaventem, que fue además el presunto artificiero de los comandos en la capital francesa.
Publicidad
Por otra parte, las autoridades belgas informaron hoy de que continúa avanzando la identificación de las víctimas.
Los forenses ya han puesto nombre a 24 fallecidos en los atentados, mientras que 101 personas permanecen aún hospitalizadas.
Publicidad
62 de los heridos están en cuidados intensivos y 32 sufren quemaduras graves
En los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem de Bruselas y la estación de metro Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, fallecieron al menos 31 personas y resultaron heridas otras 340, según datos todavía provisionales.
Publicidad
La falta de seguridad impide homenajes a las víctimas
Una marcha multitudinaria estaba convocada para este domingo en el centro de Bruselas en solidaridad con las víctimas, pero el ministro de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, han pedido a los ciudadanos que no acudan, teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y que la prioridad absoluta es la investigación judicial.