Las inundaciones de Louisiana, la peor catástrofe natural de Estados Unidos desde 'Sandy'
Obama, que está de vacaciones en Inglaterra, ha sido criticado por Trump por no haber acudido a la zona afectada. En un comunicado, la Casa Blanca afirma que el presidente "no quiere interferir" en los esfuerzos de recuperación.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Las inundaciones que han azotado el estado estadounidense de Louisiana durante la última semana se han convertido en el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán Sandy, que arrasó el país dejando tras de sí más de 200 muertos, según ha indicado el vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de Cruz Roja, Brad Kieserman.
Publicidad
El secretario de estado de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, visitó este jueves las áreas afectadas por las inundaciones, un día después de que el director de la agencia de gestión de emergencias, Craig Fugate, llegara. El presidente, Barack Obama, que visitará la zona la semana próxima, se ha dirigido a Fugate para que este recurra a los "recursos disponibles para asistir en la respuesta y la recuperación de las zonas".