Cargando...

Un incendio amenaza con devorar una ciudad entera en Canadá

Las autoridades ordenan la evacuación total de Fort McMurray, con unos 70.000 habitantes. Las llamas se dirigen hacia la única vía de escape de la localidad.

Publicidad

Grandes llamas en uno de los bosques que rodean la ciudad de Fort McMurray. - REUTERS

TORONTO.- Toda la población de la ciudad canadiense de Fort McMurray, en el noroeste del país, alrededor de 70.000 personas, ha recibido la orden de evacuar la población ante el temor que un incendio forestal consuma toda la comunidad. Las autoridades municipales ordenaron la evacuación obligatoria a las 18.20 hora local del martes (las 0.20 GMT del miércoles) y solicitaron a los habitantes que se dirijan hacia el norte para evitar las llamas que bloquean la única autopista que conecta Fort McMurray con el sur de la provincia de Alberta.

Publicidad

Una de las principales preocupaciones de las autoridades ahora es el alojamiento de las decenas de miles de personas que están escapando del incendio. Comunidades aledañas a Fort McMurray así como las principales empresas que operan en la región, uno de los principales centros petrolíferos de Canadá, han abierto centros para recibir a miles de personas. La comunidad de Lac La Biche dijo que está esperando la llegada de entre 500 y 1.000 vehículos con evacuados de Fort McMurray.

Publicidad