Hungría se blinda por tierra y aire ante la llegada de refugiados
"Vamos a seguir hasta encontrar otro hueco"
Publicidad
Actualizado:
RöSZKE - Hungría se ha blindado por completo a los refugiados. El Gobierno húngaro ha declarado este martes el "estado de crisis" en dos provincias fronterizas con Serbia después de que ayer el Ejecutivo del conservador Viktor Obán cerrara la puerta de entrada a Europa para decenas de miles de personas que huyen de la guerra. Ambas decisiones llegan horas después de que entrara en vigor esta medianoche una draconiana legislación que establece penas de cárcel por entrar el país de forma ilegal y a través de la cual ya se han producido 16 detenciones.
Publicidad
"Vamos a seguir hasta encontrar otro hueco"
Cientos de refugiados han seguido andando en paralelo a la valla levantada por Hungría, y hoy vigilada por numerosos policías, algunos a caballo y con perros, y soldados armados con fusiles automáticos, con el apoyo de un helicóptero.
Trato inhumano
En lo que va del año las autoridades húngaras han registrado a más de 180.000 refugiados que entraron en el país de forma ilegal, aunque la inmensa mayoría siguió camino hacia Alemania, Holanda o las naciones escandinavas. El trato recibido por los refugiados ha sido duramente criticado por organizaciones como Human Rights Watch, que han asegurado que las condiciones en los centros de acogida húngaros son "inhumanas".