Este artículo se publicó hace 2 años.
La huelga general contra la inflación provoca altercados en Grecia
La plaza Syntagma de Atenas ha sido el foco de la mayoría de incidentes, que han dejado decenas de detenidos.
Madrid-Actualizado a
La céntrica plaza Syntagma de Atenas ha sido el foco de diversos altercados en el marco de la huelga general en Grecia contra la inflación convocada por los sindicatos. Al menos diez personas han sido detenidas, según han informado fuentes de la Policía griega a EFE.
Un pequeño grupo de manifestantes comenzó a lanzar cócteles molotov y piedras a las fuerzas de seguridad al término de una de las marchas frente al Parlamento griego. Los policías respondieron con gases lacrimógenos y uno de ellos resultó levemente herido.
En el marco de una de las mayores huelgas generales de los últimos años en el país, han participado alrededor de 18.000 personas, según fuentes policiales. Las manifestaciones han sido convocadas por los sindicatos de los sectores privado y público, GSEE y ADEDY, con el fin de exigir aumentos salariales "dignos" para paliar el aumento del coste de la vida a causa de la galopante inflación.
En otras ciudades como Salónica, la más concurrida tras Atenas, también se han producido incidentes con al menos ocho detenidos. La huelga ha afectado principalmente a los medios de transporte, las escuelas, y la administración pública.
La capital helena ha amanecido sin apenas medios de transporte por el cierre del metro, autobuses, trolebuses y el paro de taxistas. Tan solo están operando parcialmente los tranvías y los trenes de cercanías. Además, en el puerto del Pireo, junto a Atenas, no ha salido ningún barco ni ferry.
Los vuelos nacionales operados desde el aeropuerto de Atenas han sufrido cancelaciones y los trayectos internacionales modificaciones, ya que los controladores aéreos también se han sumado al paro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.