Cargando...

La hipocresía y la complicidad de Occidente ante el genocidio en Palestina

Un nuevo actor ha entrado en juego abiertamente. Irán ha bombardeado Israel y se teme que la escalada bélica sea cada vez mayor.

Publicidad

Imagen combinada de Joe Biden y Benjamín Netanyahu, el periodista Miquel Ramos y una manifestación por Palestina.

madrid,

Un año después del inicio de la operación israelí contra Gaza, se suma ahora el ataque contra el Líbano. Todos los días, a todas horas, las horribles imágenes de los bombardeos y las atrocidades del ejército israelí se cuelan en nuestras pantallas. Bombardeos indiscriminados sobre Gaza, Yemen, Siria y Líbano que se han cobrado la vida de decenas de miles de personas en un año.

Publicidad

Ahora, en respuesta a estos ataques, un nuevo actor ha entrado en juego abiertamente. Irán ha bombardeado Israel, y se teme que la escalada bélica sea cada vez mayor. Haber dejado a Israel actuar sin control, violando reiteradamente la legislación internacional, protegido y apoyado por Europa y los Estados Unidos, nos ha llevado a esta terrible situación con graves consecuencias no solo en esta región, sino en todo el planeta.

Click to enlarge
A fallback.

Esto se podría haber evitado, pero nuestros gobernantes han preferido dar carta blanca a Israel. Seguir armándolo y protegiéndolo. Mucha gente ha levantado su voz ante el horror por las masacres y el peligro que suponía llegar a una situación como la actual. Y denunciando la complicidad y la hipocresía de los líderes mundiales.

Los políticos se llenan la boca hablando de derechos humanos, de leyes y tratados internacionales. Dan lecciones de democracia a otros países, mientras financian y colaboran con este genocidio, provocando una guerra de dimensiones catastróficas.

Publicidad

Puedes ver el análisis completo de Miquel Ramos en el vídeo adjuntado en la parte superior de este artículo.

Publicidad