Hallan el cadáver de uno de los dos turistas españoles desaparecidos en Nepal
El cuerpo ha sido descubierto en un río. De momento, los equipos de rescate han suspendido la búsqueda de su pareja, que también se encontraba realizando una ruta de senderismo una zona montañosa, hasta el miércoles por falta de luz.
Publicidad
madrid,
Las autoridades de Nepal han hallado este martes en un río el cuerpo sin vida de un turista español que había viajado junto a su pareja a este país asiático, tal y como ha confirmado un portavoz de la Policía nepalí. Ambos llevaban desaparecidos en una zona montañosa desde el pasado domingo, días antes de que la familia del fallecido denunciara que no había conseguido ponerse en contacto con ellos.
Publicidad
Ahora, hasta 26 personas buscan a la desaparecida, residente en Sant Feliu Sassera (Barcelona), aunque han anunciado la suspensión de las operaciones de rescate hasta el próximo miércoles por falta de luz. Los viajeros españoles se encontraban realizando una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara (la segunda ciudad más poblada de Nepal) cuando sufrieron un accidente. Las autoridades locales barajan la hipótesis de que ambos habrían caído al río tras resbalarse mientras se tomaban una foto junto a una cascada.
Los turistas habían registrado su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10.51 hora local del domingo (05.06 GMT) y sus bolsas fueron halladas este martes a unas tres horas a pie del puesto de control. La Policía está iniciando los preparativos para enviar el cadáver a Pokhara.
Tras conocerse la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha alegado a través de la embajada en Nueva Delhi (India) que en estos momentos está trabajando en el caso. Este lunes se pusieron en contacto con las familias de la pareja y, tal y como han confirmado fuentes próximas al Gobierno, la embajada está en contacto permanente con las autoridades nepalíes.