Cargando...

Fidel Castro, tras la visita de Obama: "No necesitamos que el imperio nos regale nada"

El expresidente, en un artículo publicado este lunes en los medios oficiales de la isla titulado 'Hermano Obama', afirma que "corrieron el riesgo de infarto al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como familia y vecinos".

Publicidad

Obama finalizó su visita a Cuba que consolidó la nueva era de relaciones con la isla y donde dejó mensajes y gestos a favor de la reconciliación, la apertura democrática y el respeto a los derechos humanos.- EFE

Actualizado:

LA HABANA.- El expresidente cubano Fidel Castro afirmó este lunes que Cuba no necesita que "el imperio" le regale nada y que el pueblo de este "noble y abnegado país" no renunciará "a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura".

Publicidad

El antiguo líder cubano, de 89 años y retirado del poder en 2006, analiza en su "reflexión" el discurso que el presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció el pasado martes al pueblo cubano durante su visita a la isla, la primera de un mandatario estadounidense a la Cuba revolucionaria.

Click to enlarge
A fallback.

Detalle del artículo impreso del líder cubano Fidel Castro titulado 'El hermano Obama' publicado en La Habana. EFE/Ernesto Mastrascusa

"Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo", subrayó el líder de la Revolución cubana en la que es su primera reacción a la visita de Obama a Cuba.

"Los cubanos corrieron el riesgo de un infarto al escuchar a Obama hablar de cubanos y estadounidenses como amigos, familia y vecinos".

Publicidad

Castro recuerda la Invasión de Bahía de Cochinos, cuando en 1961 "una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país".

Un hombre sostiene un diario con información del presidente de EEUU, Barack Obama, en una calle de La Habana.- EFE

Fidel Castro también critica que en las la declaraciones de Obama sobre el origen mestizo tanto de Cuba como de EEUU, no mencionara que "la discriminación racial fue barrida por la Revolución", que aprobó "el retiro y el salario de todos los cubanos" antes de que el presidente estadounidense "cumpliera diez años".

Publicidad