Femen recibe al presidente de Irán en París con un ahorcamiento simbólico
Una activista de la organización feminista se cuelga en toples y con la bandera iraní pintada en el pecho en un puente cerca de la Torre Eiffel de fondo, para dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas"
Publicidad
Actualizado:
PARÍS.- La organización feminista Femen recibió este jueves en París al presidente iraní, Hasán Rohaní, con el ahorcamiento simbólico de una de sus activistas en toples y con la bandera iraní pintada en el pecho.
Publicidad
La intervención del grupo activista tuvo lugar en el puente Debilly, donde también desplegaron una pancarta en la que podía leerse, en inglés, el eslogan: "Bienvenido Rohaní, ejecutor de la libertad".
La de Femen no fue la única protesta organizada en París a propósito de la visita de Rohaní, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años.
El reciente deshielo de las relaciones diplomáticas de Europa con Irán tras el anuncio del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) ha impulsado una inédita gira de Rohaní a Italia, el Vaticano y Francia.
Publicidad
En París, tras reunirse esta mañana con el primer ministro, Manuel Valls, Rohaní será recibido esta tarde por Hollande, en una cita en la que se espera el anuncio de importantes contratos comerciales.