Cargando...

El FBI no procesará a Clinton tras revisar los nuevos emails

Reapertura del caso

Publicidad

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.- REUTERS

Actualizado:

WHASINGTON.- El director del FBI, James Comey, informó hoy en el Congreso de que su decisión de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en el ordenador de una de sus ayudantes.

Publicidad

En la misiva Comey informa a varios congresistas de que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las ayudantes de más confianza de Clinton, Huma Abedin.

Click to enlarge
A fallback.

Los nuevos correos fueron hallados en un ordenador compartido entre ayudante de Clinton y su exmarido

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una acusación contra la candidata demócrata a la Presidencia.

Publicidad

Reapertura del caso

La decisión de Comey se anuncia después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, de la gestión de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.

Publicidad