Cargando...

Queman seis autobuses que iban a evacuar civiles en Alepo

Garantías para la evacuación de civiles

Publicidad

Varios autobuses destinados a la evacuación de los civiles en Fua y Kefraya fueron quemados. / SANA

Actualizado:

ALEPO. -La evacuación de personas en el este de Alepo ha quedado paralizada este domingo tras el ataque contra los autobuses que iban a trasladar a heridos de las localidades chiies de Fua y Kefraya

Publicidad

SANA atribuyó la quema de autobuses al Frente de la Conquista de Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y Libres de Sham. Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos achacó el incendio a la facción radical Yund al Aqsa, que el pasado octubre juró fidelidad al Frente de la Conquista de Levante.

Click to enlarge
A fallback.

Garantías para la evacuación de civiles

Irán, aliado de Al Asad, había condicionado la evacuación de esas dos localidades, donde se esperaba retirar entre 3.000 y 4.000 personas, al reinicio de la operación en Alepo. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, dijo a Efe que, a raíz del incendio, Irán y el régimen sirio exigieron garantías para la evacuación de los civiles de ambas localidades.

Diez mil personas fueron trasladadas el jueves a Al Rashidin

Las personas que fueron evacuadas desde el pasado jueves de Alepo, entre las que se encuentran heridos, insurgentes, sus familiares y otros civiles, han sido trasladadas por carretera a través del corredor de Al Ramusa-Ameriya, que atraviesa el sur de Alepo, con destino Al Rashidin, que se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad. El traslado de los convoyes se realizó bajo supervisión de la Media Luna Roja siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Publicidad