Queman seis autobuses que iban a evacuar civiles en Alepo
Garantías para la evacuación de civiles
Publicidad
Actualizado:
ALEPO. -La evacuación de personas en el este de Alepo ha quedado paralizada este domingo tras el ataque contra los autobuses que iban a trasladar a heridos de las localidades chiies de Fua y Kefraya.
Publicidad
SANA atribuyó la quema de autobuses al Frente de la Conquista de Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y Libres de Sham. Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos achacó el incendio a la facción radical Yund al Aqsa, que el pasado octubre juró fidelidad al Frente de la Conquista de Levante.
Garantías para la evacuación de civiles
Irán, aliado de Al Asad, había condicionado la evacuación de esas dos localidades, donde se esperaba retirar entre 3.000 y 4.000 personas, al reinicio de la operación en Alepo. El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, dijo a Efe que, a raíz del incendio, Irán y el régimen sirio exigieron garantías para la evacuación de los civiles de ambas localidades.
Diez mil personas fueron trasladadas el jueves a Al Rashidin
Las personas que fueron evacuadas desde el pasado jueves de Alepo, entre las que se encuentran heridos, insurgentes, sus familiares y otros civiles, han sido trasladadas por carretera a través del corredor de Al Ramusa-Ameriya, que atraviesa el sur de Alepo, con destino Al Rashidin, que se encuentra a cinco kilómetros al oeste de la ciudad. El traslado de los convoyes se realizó bajo supervisión de la Media Luna Roja siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).