Cargando...

El eurófobo Farage dimite tras quedarse fuera de Westminster

El Partido de la Independencia del Reino Unido cosecha solo un escaño y paga su campaña llena de odio a la inmigración y de beligerancia hacia la Unión Europea. Su líder no descarta volver a la carga en septiembre.

Publicidad

Nigel Farage saliendo de depositar su voto en un colegio electoral. /REUTERS

Actualizado:

LONDRES.- Nigel Farage, el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) que pide la salida de la Unión Europea (UE) con una retórica eurófoba y xenófoba, no consiguió entrar en el Parlamento británico tras la elecciones generales celebradas este jueves y ha confirmado que renuncia a continuar al frente del partido. Aun así, no ha cerrado la puerta a concurrir de nuevo cuando la formación decida la sucesión el próximo septiembre.

Publicidad

El hasta ahora líder de una formación que este jueves se convirtió en la tercera fuerza en porcentaje de voto, tan sólo por detrás de conservadores y laboristas, avanzó que su relevo se decidiría en septiembre, cuando él mismo podría ser uno de los aspirantes. Mientras tanto, el político informó de que Suzanne Evans, actualmente vicepresidenta del UKIP, será la líder en funciones hasta la designación de su sucesor en septiembre.

Click to enlarge
A fallback.

Discurso antieuropeo

Publicidad