Cargando...

La Eurocámara obliga a Irene Montero a quitarse el pañuelo palestino

"Dicen que las normas obligan a quitarnos el pañuelo palestino. Las normas también prohíben los genocidios y aquí está Europa apoyando uno", manifestó la eurodiputada de Podemos.

Publicidad

Irene Montero, eurodiputada de Podemos, durante su intervención en la Eurocámara, este martes.

Actualizado:

La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha sido obligada a quitarse el pañuelo palestino para poder realizar su intervención en el debate sobre un alto el fuego en Líbano en la Eurocámara.

Publicidad

"Dicen que las normas obligan a quitarnos el pañuelo palestino. Las normas también prohíben los genocidios y aquí está Europa apoyando uno", respondió Montero al inicio de su discurso, después de tener que bajar del estrado a dejar su pañuelo blanquinegro.

Click to enlarge
A fallback.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Christel Schaldemose, ha pedido a Montero que se quitase el pañuelo. "La señora Montero puede tomar la palabra, pero primero que se quite la bufanda", manifestó.

En el inicio de su alegato, Montero se ha preguntado "por qué se sigue dando apoyo a los genocidas", denunciando el comercio de armas que mantiene la Unión Europea con Israel. Además, la eurodiputada ha calificado de "invasión" y "genocidio" lo que está ocurriendo en Gaza.

Publicidad

Asimismo, ha afirmado que el ataque de Israel a la misión de paz de la ONU es "un acto de guerra de Israel contra países europeos que tampoco han hecho nada" y ha reclamado a la Comisión Europea que llame "genocidio al genocidio" y que deje de ser partícipe de la "propaganda sionista diciendo que Israel tiene derecho a defenderse".

Al finalizar la intervención de Montero se ha producido una moción de orden por parte de una eurodiputada desde la bancada del hemiciclo que apelaba a "mantener" la calma en la Cámara. "Cómo eurodiputados, no podemos enarbolar señales políticas y esta bufanda palestina nos impide reflexionar y debe prohibirse en este hemiciclo y no sólo dejarse ahí en un asiento", expresaba una europarlamentaria, que pedía la prohibición del entrada de kufiyas palestinas en el Parlamento de Estrasburgo.

Publicidad