Erdogan cierra todas las academias militares y expulsa a otros 1.400 miembros de las Fuerzas Armadas
El presidente de Turquía amplía su control del Ejército e introduce a sus viceprimeros ministros y a los titulares de Justicia, Interior y Exteriores en el Consejo Militar Supremo.
Publicidad
ANKARA.- Erdogan, a merced de la purga iniciada tras el fallido de Estado en Turquía, ha ordenado el cierre de todas las academias militares del país y la expulsión del Ejército de otros 1.389 soldados sospechosos de haber participado en la asonada del pasado 15 de julio, según un decreto de emergencia publicado este domingo en el Boletín Oficial.
Publicidad
Erdogan defiende que que el jefe del Estado Mayor y los servicios de inteligencia estén subordinados a partir de ahora a la Presidencia
El decreto dispone la creación de una Universidad de Defensa Nacional para la formación de oficiales, que dependerá del Ministerio de Defensa y cuyo rector será nombrado por el presidente del país entre tres candidatos propuestos por el Gobierno. Además, los comandantes de las Fuerzas Armadas responderán directamente ante el ministro de Defensa.