Un enfrentamiento entre Policía y sicarios deja 43 muertos en México
Según las autoridades del país, los agentes fueron atacados desde un vehículo que se refugió en un rancho ocupado presuntamente por una banda. Entre los muertos hay un policía
Publicidad
Actualizado:
MORELIA (MÉXICO).- Los esfuerzos del Gobierno de México por mostrar que el estado de Michoacán ya ha superado la extrema violencia de meses pasados quedaron este sábado en entredicho tras la muerte de un policía y 42 presuntos delincuentes que habían ocupado un rancho. El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, una zona ubicada en el oeste de México.
Publicidad
Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, dijo Rubido al aludir tácitamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La cifra de víctimas mortales aún es preliminar y hasta ahora no se ha contabilizado ningún herido por el enfrentamiento, aunque sí hay tres presuntos delincuentes detenidos, afirmó. El comisionado indicó que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como de la estatal, ya se encuentran en el lugar analizando lo sucedido.