Cargando...

El Ejército de Israel admite que controla un canal de Telegram que difunde odio contra Palestina

El diario israelí 'Haaretz' confirma que una unidad de las Fuerzas Armadas de Israel está detrás de un chat donde se difunden vídeos de violencia contra los ciudadanos de Gaza.

Publicidad

Los soldados israelíes preparan una operación militar en Gaza el 4 de febrero de 2024. — Fuerzas de Defensa de Israel / REUTERS

madrid,

El Ejército de Israel está detrás del canal ultra de Telegram 72 Vírgenes donde se cuelgan imágenes de la violencia en Gaza y se difunden mensaje de odio contra los palestinos, a quienes consideran "cucarachas".

Publicidad

Según ha confirmado el medio israelí Haaretz, una unidad de guerra psicológica de las Fuerzas de Defesan de Israel está detrás de este canal de Telegram que se dirigía a una audiencia israelí. El funcionamiento de ese canal no contaría con autorización oficial, según dice el medio.

Click to enlarge
A fallback.

Una investigación interna recogida por ese diario local revela la participación de dicha unidad, a pesar de que hace unos meses los mandos del Ejército lo negaron a los medios locales. 

El nombre del canal, 72 Vírgenes, hace referencia a las mujeres prometidas a los mártires musulmanes al reunirse con Mahoma en el más allá. 

Publicidad

El canal de Telegram difundía imágenes de ataques y bombardeos del ejército en la franja de Gaza. Muchos de los vídeos y las fotografías contenían material delicado, como personas muertas o maltratadas por los soldados

Además, los vídeos eran editados con filtros y con música que banalizaba la violencia. Es el caso de las imágenes sobre personas ingresadas en los hospitales, la edición incluía de la canción Stayin' Alive (sobreviviendo) de los Bee Gees. 

Publicidad

En vídeos donde aparecían mujeres y familiares llorando a sus muertos por los bombardeos sobre Gaza, la unidad del Ejército que gestiona el canal utilizaba habitualmente la canción It's Raining Men, de Geri Halliwell.

Publicidad