EEUU presiona a Tsipras para que cierre un acuerdo con la UE y FMI
Juncker acusa al Gobierno griego de tergiversar sus propuestas sobre el rescate
Publicidad
WASHINGTON.- El Gobierno de Barack Obama interviene en la negociación entre Grecia y sus acreedores internacionales (la UE, el BCE y el FMI). Washington ha instado a Atenas a realizar un movimiento "serio" para cerrar un acuerdo, advirtiéndole del riesgo de que fracasen, ya que eso tendría consecuencias inmediatas para la economía griega y causaría incertidumbre en toda la Unión Europea (UE).
Publicidad
Fuentes del Gobierno griego, por su parte, han indicado que Lew llamó a Tsipras para que le informase sobre la marcha de las conversaciones, y que el dirigente heleno le subrayó la intención de Atenas de salvar las diferencias con las instituciones para conseguir un acuerdo.
Bruselas propone sustituir la subida del IVA por un "modesto recorte" en el presupuesto de defensa heleno
Desde el otro lado, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, acusó al Gobierno de Syriza de tergiversar las propuestas que ha presentado al primer ministro, Alexis Tsipras, para tratar de alcanzar un compromiso. "No he tenido contactos con el Gobierno griego desde el domingo por la noche, cuando decidí parar las negociaciones porque, debido a la postura griega, no estaban llevando a nada", ha explicado Juncker en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.