El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, se retira de la vida pública
El príncipe Felipe tiene 95 años y dejará de atender actos oficiales a partir de otoño.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
La Familia Real británica ha anunciado que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, se retirará de la vida pública el próximo otoño. El consorte británico tiene 95 años y el anuncio oficial se ha producido después de la reunión a la que habían sido convocados todos los trabajadores de las residencias reales en el Palacio de Palacio de Buckingham.
Publicidad
En el comunicado emitido por la Familia Real también se especifica que la reina mantendrá inalterable su agenda pública.
"El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión cuenta con el pleno apoyo de la reina", ha informado la Casa Real.
Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el pleno apoyo de miembros de la familia real. El príncipe Felipe cumplirá 96 años el próximo mes de junio.
Publicidad
The Duke of Edinburgh is Patron, President or a member of over 780 organisations, with which he will continue to be associated. pic.twitter.com/lH2zsYKXsp
— The Royal Family (@RoyalFamily) 4 de mayo de 2017