Cargando...

Se dispara la fuga de capital en Grecia por la falta de acuerdo sobre el pago de la deuda

este lunes se han retirado 400 millones en depósitos de los bancos. El presidente de la Comisión Europea asegura que sólo volverá a negociar si hay "propuestas serias" por parte del Gobierno heleno.

Publicidad

Vista del Parlamento Griego en Atenas.- REUTERS

Actualizado:

ATENAS.- Los bancos griegos han sufrido este lunes una salida de depósitos por cerca de 400 millones de euros. Las retiradas, la mayoría en efectivo, han aumentado su ritmo después del fracaso de las negociaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones europeas sobre el pago de los vencimientos de la deuda griega, según han explicado a Reuters fuentes de las entidades financieras del país.

Publicidad

La imposibilidad de llegar a un acuerdo se debe a las diferencias sobre las medidas presupuestarias de entre el 0,5 % y el 1% del PIB, unos 2.000 millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

Juncker sólo negociará "propuestas serias"

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se ha mostrado "decepcionado" por la falta de resultados en las negociaciones y dice que está dispuesto a seguir mediando sólo si hay una propuesta seria y un elemento nuevo para ello por parte de Atenas.

Publicidad