Dimite Thomas Jackson, el jefe de Policía de Ferguson
Su renuncia se produce tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un "sesgo racial" en las prácticas policiales en Misuri
Publicidad
El jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, ha anunciado su dimisión tras el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un "sesgo racial" en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri.
Publicidad
Además, Jackson ha confirmado que su sustituto será un jefe interino que designará la Policía de Ferguson. El mando policial entiende "que es tiempo de pasar página" y, según ha expresado en una carta, ha considerado "un honor y privilegio" servir a la ciudad de Ferguson y "continuará" haciéndolo como ciudadano.
La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown
La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una serie de protestas en la ciudad del medio oeste.