Este artículo se publicó hace 4 años.
Covid-19 en EscociaDimite la consejera de Sanidad escocesa por saltarse el confinamiento
Catherine Calderwood, la cara visible de la campaña de concienciación escocesa que pedía a la población que hiciese cuarentena, fue fotografiada en su segunda residencia junto a su familia saltandose el aislamiento social instaurado en Escocia.
Madrid-
La consejera de Sanidad de Escocia, Catherine Calderwood, ha dimitido de su cargo tras difundirse una fotografía suya tomada cerca de su segunda residencia en Earlsferry, con su esposo e hijos este fin de semana, incumpliendo así las propias normas de confinamiento del Gobierno escocés. La fotografía ha sido publicada por 'The Scottish Sun'.
Calderwood ha asegurado "lamentar profundamente" y que dimite "con gran pesar de mi corazón". La consejera ha señalado que coincide con la ministra principal, Nicola Sturgeon, en que el "foco justificado" sobre su comportamiento podría perjudicar a la respuesta frente al coronavirus. Calderwood ha comparecido este mismo domingo junto a la ministra principal escocesa, y reconociendo que ha sido un error tanto la visita de este fin de semana como la que realizó el fin de semana pasado a su casa de Earlsferry junto a su esposo.
Sturgeon ha señalado también el "error" de Calderwood, aunque ha destacado el "incalculable" valor de su aportación y ha pedido a la población que "no se enfaden" y le permitan seguir aportando su saber.
Calderwood seguirá dando asesoramiento científico y médico sobre el coronavirus al Gobierno escocés
Posteriormente, Sturgeon ha publicado un comunicado: "Estoy al tanto de la importancia de la confianza pública en los consejos que está dando el Gobierno para que la población se quede en casa para salvar vidas y proteger nuestro Sistema Nacional de Salud", indica Sturgeon. "Para mantener esa confianza vamos a revisar nuestra campaña de información pública y la jefa médica se retirará de las ruedas de prensa. Seguirá dando asesoramiento científico y médico sobre el coronavirus al Gobierno escocés", añade.
Calderwood era la cara visible de la campaña de concienciación que insta a la población a quedarse en casa "para salvar vidas". Tras la publicación de la fotografía fue muy criticada desde diversos partidos políticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.