Rajoy se ausenta de la multitudinaria marcha en Túnez contra el terrorismo yihadista
La protesta ha sido convocada por el gobierno y los imanes a raíz del atentado que acabó con la vida de 22 personas en el museo El Bardo en la capital del país.
Publicidad
Actualizado:
TÚNEZ.- Miles de personas se manifestaron hoy en Túnez contra el yihadismo internacional, en una marcha popular de unidad nacional. A la protesta han asistido dirigentes europeos y árabes como el presidente francés, Hollande, y el presidente de Palestina, Abbas, en cambio el presidente español, Mariano Rajoy, no ha asistido y en su lugar ha enviado al ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo.
Publicidad
"Hoy es un día para decir que en Túnez somos libres, que el terrorismo no podrá con nuestro país y con nuestra libertad", explica una de las participantes. A su lado, cientos de banderas rojas salpicaban el cielo, por el que sobrevolaban helicópteros del ejército tunecino, y miles de voces gritaban "terrorismo fuera de Túnez".
Una vez concluida la manifestación, el mandatario tunecino descubrió una placa conmemorativa en la puerta del museo, donde cientos de personas volvieron a gritar "libertad para Túnez" y elevaron al cielo pancartas con los nombres de los 21 turistas fallecidos.