La presión social obliga a aplazar la votación del TTIP en la Eurocámara
La votación del informe con la posición del Europarlamento sobre el acuerdo comercial debía celebrarse este miércoles, pero se pospone de forma indefinida. Lo justifican en el alto número de enmiendas, pero este ya era conocido hace días
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- La versión oficial es que hay demasiadas enmiendas que votar, son complejas y no van a tener tiempo. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, sorprendía este martes aplazando la votación del informe de posición de la Eurocámara sobre el TTIP, que debía tener lugar este miércoles. El socialista Schulz pospone la votación sin dar una fecha alternativa, a pesar de que sólo queda otro pleno en julio, antes del parón estival, y de que la votación de este informe es uno de los acontecimientos que han levantado una mayor expectación en esta legislatura.
Publicidad
Albiol:"Están utilizando las armas del parlamento de una manera absolutamente torticera, cuando han visto que su informe está en peligro"
La votación de este miércoles habría hecho patente la falta de consenso en el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), en el que el PSOE amenaza con votar contra el informe si no rechaza explícitamente el mecanismo ISDS, mientras otros partidos de la familia socialista no son tan tajantes.
Iglesias: "Parece que a algunos les gusta la democracia cuando ganan ellos"
Publicidad
"Las divisiones dentro de la gran coalición son el resultado de la extraordinaria movilización social y ciudadana", asegura a Público Florent Marcellesi, portavoz de Equo, miembro de Los Verdes. Su compañero de grupo, el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun, que también participó en la rueda de prensa de esta tarde, recordaba que la votación del informe puede posponerse incluso hasta el próximo curso político. "La batalla contra el TTIP avanza, preveían que mañana la votación no iba a ir bien", valora.