Las condenas a muerte aumentan un 28% para "combatir el terrorismo"
Un informe de Amnistía Internacional alerta de la escalada de penas capitales, que en 2014 ascendieron hasta las 2.466, aunque las ejecuciones, 607 contabilizadas, bajaron un 22%.
Publicidad
Actualizado:
LONDRES.- Las condenas a muerte en el mundo aumentaron en 2014 un 28% con respecto al año anterior como medida para presuntamente combatir "la delincuencia, el terrorismo y la inestabilidad interna", ha alertado este miércoles Amnistía Internacional (AI).
Publicidad
De esta forma, el número de condenas a muerte a nivel mundial fue en 2014 de 2.466, un 28% más que en 2013, en parte por sentencias ejemplares en casos de terrorismo y otros delitos graves.
"No hay ninguna prueba que demuestre que la amenaza de la pena de muerte sea un elemento disuasorio"
"No hay ninguna prueba que demuestre que la amenaza de la pena de muerte sea un elemento disuasorio contra el crimen más poderoso que cualquier otro castigo", afirmó.
Publicidad
Descenso en las ejecuciones
Basándese a los resultados del informe, que apunta a un descenso de las ejecuciones a nivel mundial, existen "buenas" noticias, pues "la pena de muerte empieza a ser una cosa del pasado", señaló el secretario general.
AI: "Las cifras de la pena capital en China se consideran secreto de Estado, es imposible saber el número exacto"
Publicidad
Según Amnistía, China condena y ejecuta a muerte a multitud de personas cada año, pero como "las cifras de la pena capital se consideran secreto de Estado, resulta imposible determinar el número exacto".
El número total de países que ejecutan las condenas ha disminuido de 41 en 1995 a 22 en 2014
Publicidad
Además, el número total de países que ejecutan las condenas ha disminuido de 41 en 1995 a 22 en 2014.