Un centenar de diputados 'tories' rechazan el acuerdo de Cameron con la UE y harán campaña por el 'Brexit'
El primer ministro británico defiende ante quienes apuestan por romper los lazos con el bloque comunitario que Reino Unido debe "liderar" la UE "desde dentro".
Publicidad
Actualizado:
LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, defendió este lunes las ventajas de permanecer en una Unión Europea "reformada" ante un Parlamento en el que más de un centenar de diputados han expresado su intención de hacer campaña para romper los lazos con el bloque comunitario.
Publicidad
Johnson, erigido como una de las caras más visibles del bando eurescéptico ante el referéndum del 23 de junio, puso en duda durante una tensa sesión que el pacto con los 27 socios comunitarios haya devuelto "soberanía" alguna a Londres.
El jefe del Gobierno, para quien el Reino Unido debe "liderar" la UE "desde dentro", respondió, entre abucheos de algunos diputados de su partido, a las críticas subrayando que el acuerdo "devuelve poderes en economía e inmigración" y, sobre todo, aparta "para siempre" al país del propósito de forjar una Unión cada vez más estrecha.