Cargando...

Cancelada la comida oficial entre Hollande y Rohaní al negarse el Gobierno francés a quitar el vino

La delegación del presidente de Irán había pedido que se sirviera comida 'halal' y que no hubiera alcohol en la mesa para cumplir con el protocolo musulmán.

Publicidad

El presidente francés, François Hollande, da la bienvenida al presidente iraní, Hasán Rohaní, a su llegada al palacio del Elíseo en París. - EFE

Actualizado:

PARÍS.- Desencuentro entre el presidente de Francia, François Hollande, y el de Irán, Hasán Rohaní a costa del... vino. La comida entre ambos mandatarios prevista para este jueves con motivo de la visita del jefe de Estado iraní al país galo ha sido cancelada después de que las autoridades francesas se negaran a cumplir las exigencias de sus invitados.

Publicidad

En cuanto a la visita en sí de la delegación iraní a Francia, ambos países han manifestado su intención de "pasar página" tras el levantamiento de las sanciones contra Irán por su programa atómico. "Olvidemos los rencores. Estamos listos para pasar página hacia una nueva relación entre los dos países, y la voluntad política es el ancla principal entre ambos", dijo Rohaní en la apertura de un encuentro en la sede de la patronal francesa Medef en París.

Publicidad