Cargando...

La campaña de Le Pen destruirá un millón de folletos electorales que incluían una foto con Putin

Los cuadernillos habían comenzado a distribuirse por toda Francia, pero el inicio de la invasión de Ucrania ha hecho notar a algunos responsables que la imagen podría ser perjudicial.

Publicidad

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, durante un acto de campaña en Reims, a 5 de febrero de 2022. — Michael Bunel / Le Pictorium Agenc / DPA / Europa Press

madrid, Actualizado:

El equipo de la candidata de ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, destruirá más de un millón de folletos electorales de su campaña, debido a que contienen una foto de ella con el líder ruso, Vladímir Putin.

Publicidad

Los folletos, en formato cuadernillo de cinco páginas, habían comenzado a distribuirse por todo el país, pero el equipo de campaña ha decidido retirarlos tras considerar que el estallido de la guerra en Ucrania podía perjudicar a la imagen de Le Pen si aparecía en una foto con Putin.

Click to enlarge
A fallback.

Los responsables de la campaña han ordenado destruir los folletos que quedan sin entregar, con el argumento de una inexistente falta ortográfica, según recoge el diario francés Libération.

El partido de Le Pen, Agrupación Nacional, imprimió 1,2 millones de folletos y no se ha conocido cuántos quedaban por difundirse. El impreso puede consultarse de manera digital en la página de campaña de Le Pen, incluyendo la foto con Putin.

Publicidad

La fotografía fue tomada en 2017, cuando Le Pen viajó hasta allí para reunirse con el líder ruso, igual que han hecho otros dirigentes ultraderechistas europeos, con el fin de ganar fuerza a nivel internacional.

La relación entre Le Pen y Rusia es más antigua, ya que en 2014, cuando su partido se llamaba Frente Nacional, logró un préstamo de 9 millones de euros de un banco ruso.

Publicidad

Le Pen, derrotada por Macron en las presidenciales de 2017, había elogiado repetidamente a Putin en los últimos años, pero tras la invasión de Ucrania ha intentado desmarcarse de su figura.

Publicidad