Este artículo se publicó hace 2 años.
"Buque de guerra ruso, vete a la mierda", las palabras de 13 soldados ucranianos antes de morir en la Isla de las Serpientes
El presidente Zelensky condecorará como Héroes de Ucrania a título póstumo a los guardias fronterizos del islote.
Madrid-Actualizado a
Este jueves, tras los primeros ataques de madrugada, las Fuerzas Armadas de Rusia invadieron varias zonas de Ucrania, entre ellas la Isla de las Serpientes, un pequeño islote en el Mar Negro a 45 kilómetros de la frontera rumana. En las 18 hectáreas de tierra, los 13 soldados intentaron defender la isla de un buque de la Marina rusa al grito "Buque de guerra ruso, vete a la mierda". Este acto les ha dado el título de Héroes de Ucrania.
La ofensiva embarcación llegó a la isla amenazando a los guardias fronterizos que se encontraban en el islote. "Este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, será bombardeado", anunció un oficial ruso, según el diario Ukrayinska Pravda (La Verdad de Ucrania).
Ante la encrucijada, el destacamento ucraniano tomó una decisión y contestó al buque: "Buque de guerra ruso, vete a la mierda". Los guardias firmaron su sentencia. Esas fueron las últimas palabras que se escucharon en la isla. Después llegaron las bombas que acabaron con sus vidas.
El presidente del país, Volodímir Zelensky, ha anunciado que se les condecorará como Héroes de Ucrania a título póstumo. "Murieron heroicamente, pero no se rindieron", apuntó el presidente.
El Ejército ruso ha llegado durante la mañana de este viernes a Kiev, la capital de Ucrania. A su paso, los militares enviados por Moscú han causado daños a civiles y militares, contabilizando 1.137 muertos y 316 heridos en el bando ucraniano, según ha confirmado Zelensky.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.