Cargando...

Biden llama "loco hijo de puta" a Putin

El presidente estadounidense insultó en esos términos ("crazy S.O.B.", en inglés) a su homólogo ruso durante un acto de recaudación de fondos para su campaña. El Kremlin lo acusa de comportarse "como un vaquero".

Publicidad

madrid, Actualizado:

El Kremlin criticó este jueves al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por comportarse como "un vaquero de Hollywood" al llamar "loco hijo de puta" ("crazy S.O.B.", en inglés) al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Publicidad

Dmitri Peskov, portavoz presidencial, declaró en la televisión pública rusa: "Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood", dijo. 

Click to enlarge
A fallback.

Peskov recomendó a Biden que consulte a sus asesores "si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin".

"Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EEUU puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin", señaló. Asimismo, el portavoz presidencial enfatizó que esos insultos representan "una gran vergüenza para ese mismo país".

Publicidad

Biden, quien en el pasado tachó a Putin de "criminal de guerra", llamó el miércoles al jefe del Kremlin "crazy S.O.B." (loco hijo de puta) durante un acto de captación de donaciones en San Francisco para su campaña presidencial, según adelantó la prensa estadounidense y recoge la agencia EFE. 

Además, también acusó a Putin y a sus "secuaces" de acabar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que murió el pasado 16 de febrero en prisión.

Publicidad

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, redujeron al mínimo los contactos entre ambos países.

Moscú acusa a Washington de alargar la guerra en Ucrania al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr "una derrota estratégica" de Rusia. 

Publicidad